Descarga ATV Play

Martes 22 de Junio 2021

Actor que interpretó a Gunther en “Friends”, lucha contra un cáncer en estado avanzado

"He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años", reveló James Michael Tyler de 59 años.

Durante el último tiempo la serie “Friends” ha hecho noticia por su esperado capítulo de reencuentro estrenado por HBOMax.

A raíz de esto los protagonistas de la popular serie han dado entrevistas y han vuelto a llenar páginas de artículos de medios de espectáculos.

Pero recientemente se supo que James Michael Tyler, conocido por interpretar a Gunther está luchando contra un cáncer en estado avanzado.

El actor de 59 años fue diagnosticado en septiembre de 2018 con cáncer de próstata el que actualmente está en fase 4, según reveló en el programa Today de la NBC.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Está ahora en etapa 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará”, señaló.

Tyler estuvo durante el primer año en tratamiento con una terapia hormonal que según señaló “funcionó de maravilla” durante los primeros meses. “Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal”.

“Me sentía bien, honestamente. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y fue muy fácil de regular”, señaló.

Sin embargo, en el contexto de la pandemia del coronavirus, la enfermedad se extendió a los huesos y la columna vertebral.

“Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, señaló el actor, quien ahora tiene una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

De hecho, la enfermedad le impidió participar de la reunión de “Friends”. “Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo”.

“Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?… No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, señaló.

El actor hizo un llamado para incentivar a los hombres a someterse al examen de la próstata con el fin de evitar la detección tardía de la enfermedad.

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, cerró.

Foto: Captura de video

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar