Descarga ATV Play

Miércoles 13 de Marzo 2019

Actrices de ‘Full House’ y ‘Desperate Housewives’ involucradas en red de corrupción en universidades de élite

Lori Loughlin y Felicity Huffman son acusadas de sobornar para que sus hijos sean parte de reconocidas universidades

Una red de corrupción dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que familias adineradas, entre las que figuran Felicity Huffman y Lori Loughlin, recordadas actrices de las series 'Desperate Housewives' y 'Full House', respectivamente, pagaron sobornos para que sus hijos ingresaran a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

Estas artistas son parte de los 50 acusados de ser parte de un esquema de 25 millones de dólares en el que estadunidenses ricos hacían que sus hijos ingresar a prestigiosas casas de estudios del país.

Trascendió que Loughlin fue detenida por las autoridades la mañana de este miércoles en la ciudad de Los Ángeles, tras regresar de un viaje a Canadá. Mientras que Huffman fue puesta en custodia el martes por la mañana por agentes del FBI que llegaron hasta su casa en California, pero fue liberada tras pagar una fianza de 250 000 dólares.

Ambas actrices fueron imputadas de asociación ilícita para cometer fraude postal y fraude por medios electrónicos. Según documentos de la corte, Huffman pagó 15 000 dólares, que hizo pasar como un donativo.

En el caso de Loughlin, ella y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, pagaron 500 000 dólares a cambio de que sus dos hijas sean aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese a que no practicaban ese deporte, y facilitara su ingreso.

Cerrar