⚽ Camino al Mundial Champions League

Descarga ATV Play

Miércoles 01 de Febrero 2023

Adelanto de elecciones: Premier confirmó envío de proyecto a mesa de partes del Congreso tras rechazo

Además, Alberto Otárola reiteró que el Gobierno se encuentra abierto al diálogo por la gobernabilidad del país

El premier Alberto Otárola informó que el Ejecutivo envió a la mesa de partes del Congreso de la República el proyecto de ley anunciado por la presidenta Dina Boluarte en su último mensaje a la Nación.

“Hace unos minutos hemos ingresado a la mesa de partes del Congreso de la República un proyecto de ley que por mandato constitucional tiene carácter de urgente y de prioritario, una iniciativa legislativa en la que estamos proponiendo el adelanto de elecciones generales del país para el año 2023. Primera vuelta el segundo domingo de octubre de 2023”, detalló.

Además, Otárola se mostró optimista de que obtengan buenos resultados de la propuesta por parte del Legislativo.

Nosotros creemos que hay espacio para el diálogo, para la búsqueda de aproximaciones sucesivas, confiamos en que el Congreso de la República esté a la altura de las circunstancias. Nosotros también reiteramos que está en responsabilidad de este órgano del Estado solucionar este tema”, mencionó.

En otro momento, el premier señaló que el Gobierno se mantiene abierto al diálogo con todos los sectores en favor de la gobernabilidad del país.

Nosotros hablamos con todos, especialmente con quienes piensan distinto. Hemos tenido diversas conversaciones con varios sectores a quienes les hemos dado el mismo mensaje que entiendan el sentido de urgencia y que colaboren desde el punto de vista democrático con la gobernabilidad del país”, puntualizó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO