Después de casi cuatro décadas, el deseo del hincha se hará realidad. La marca de las tres rayas volverá a vestir a la blanquirroja tras concretarse un acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol y la marca deportiva adidas.
Luego de una ardua negociación, se confirmó finalmente que la marca alemana será la encargada de vestir a nuestra selección en el próximo proceso eliminatorio, así lo dio a conocer Guillermo Byrne, director de Marketing de adidas en nuestro país.
“El interés y deseo de adidas por vestir a la selección peruana no viene de ahora, de hecho, hace ya algún tiempo venimos esperando la oportunidad y finalmente llegó. Hoy podemos confirmar que este deseo se ha hecho realidad”.
El presidente de la Federación Peruana de Futbol, Agustín Lozano, resaltó la importancia del liderazgo de la marca en la industria y como realiza sus operaciones en el país, “actualmente adidas es la marca número uno de la industria en el Perú y es una sucursal oficial de la matriz en Alemania, esto nos asegura un trabajo impecable y que sin duda superará cualquier expectativa”.
Además, precisó que la futura nueva marca oficial de la selección conformará un equipo que atenderá solo los requerimientos de la institución, “agradecemos la disposición del equipo que adidas designará para gestionar temas exclusivamente relacionados a la federación, esto facilitará la fluidez del trabajo en equipo, además ellos son una marca que ha escrito su historia en las canchas de fútbol y conocen a la perfección cada detalle que un equipo como el nuestro necesita”.
Es importante resaltar que este acuerdo iniciará desde el año 2023 y se extenderá hasta el 2026. Todas las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal, fútbol playa, las divisiones menores de las mismas e incluso, por primera vez, la selección peruana de ESports vestirán la indumentaria oficial adidas.
Por su parte, el Secretario General Jean Marcel Robilliard también se pronunció sobre la nueva alianza: “agradecemos el interés y las ganas de adidas por ser parte de nuestros socios estratégicos y sumarse como la marca oficial de nuestra selección, estamos seguros que esta noticia va a alegrar mucho a la hinchada”, comentó el ejecutivo.
Finalmente, Raul Marcenaro, Gerente General de adidas en Perú dio algunos alcances de lo que podría ser la nueva “piel” blanquirroja. “Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año”.
Cabe resaltar que la marca de las tres rayas ya ha sido la encargada de confeccionar la camiseta de Perú en dos procesos eliminatorios, el primero entre 1978 y 1981, y el segundo entre 1983 y 1985.
Con este comunicado se confirma a adidas como marca oficial encargada de la vestimenta de la selección e inicia la cuenta regresiva para conocer la nueva camiseta de Perú y los detalles que adidas incluirá en ella para el 2023.