Descarga ATV Play

Viernes 13 de Noviembre 2020

Advierten posible incremento en el precio del balón de gas debido a la crisis política

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) dijo que los productores del gas de cocina elevaron el precio de venta en 4.5%

¡Preocupante! Definitivamente la vacancia del expresidente Martín Vizcarra desestabilizó al país, dado que diversos productos y servicios estarían alzando sus precios, este sería el caso del gas según la Sociedad Peruana de Gas Licuado quien advirtió a la población que podría haber un fuerte incremento.

Según Samuel Vásquez, presidente de la SPGL, señaló que los productores han sido quienes elevaron el precio de venta en un 4.5% por tonelada luego de darse cambios en el mercado: “Un eventual movimiento de precios en el mercado local sería resultado del incremento hecho por los productores. Las envasadoras no tenemos injerencia en un posible movimiento de precios”, manifestó.

Por otro lado, según información del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), hasta el mes pasado el precio del balón de 10 kilogramos costaba entre S/25 y S/45 en Lima y Callao, dependiendo del distrito.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO