Descarga ATV Play

Lunes 02 de Mayo 2022

AL RIHLA: Teófilo Cubillas, Cuto Guadalupe y el “Chorri” Palacios presentaron oficialmente la pelota del mundial

El último sábado 23 de abril, la marca deportiva adidas presentó la pelota oficial del mundial, «AL RIHLA», en un evento donde se reunieron personajes íconos del fútbol peruano. Es la primera vez en Perú que se juega con el balón que se usará en la copa del mundo de Qatar 2022.

Se trató de un partido de fútbol 7, donde se enfrentaron los equipos de Doha Boys vs Deportivo Qatar. Además, el cotejo fue arbitrado por el ex FIFA Víctor Hugo Carrillo y la narración estuvo a cargo de la inconfundible voz de Gino Bonatti.

Al término del juego, el marcador final favorable para los chicos de Doha fue un abultado 6 a 2, donde la figura del partido fue el delantero Junior Grimaldo, anotando 4 goles en la victoria de su equipo.

Previo al inicio de las acciones, los jugadores fueron sorprendidos con la presencia de 3 invitados especiales, entre ellos Luis “Cuto” Guadalupe, Roberto “El Chorri” Palacios y la sorpresa de la noche: el ex mundialista peruano y leyenda viva del fútbol mundial, Teófilo “El Nene” Cubillas. Ellos se encargaron de dar el play de honor del partido y tuvieron la responsabilidad de escoger a los dos mejores jugadores.

Los personajes escogieron al arquero de Deportivo Qatar Manuel Buendía, quien, pese al resultado adverso de su equipo, tuvo una gran actuación, y al delantero de Doha Boys Junior Grimaldo como los mejores jugadores del partido. Para sorpresa de todos los asistentes y en especial de los mismos ganadores, fueron premiados por adidas y asistirán con todo pagado al partido de repechaje que Perú disputará en el mes de junio en Qatar, partido para el cual aún nuestra selección no tiene rival confirmado.

«AL RIHLA», es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva las vidas de las personas alrededor del mundo, ya que el 1 % de las ventas netas de «AL RIHLA», será destinado al movimiento Common Goal. Este es el compromiso más reciente de crear cambios duraderos para las comunidades de base, impulsados por la confianza de la marca adidas.

El balón oficial del mundial ya está disponible en todas las tiendas adidas a nivel nacional y en www.adidas.pe.