Descarga ATV Play

Lunes 22 de Abril 2019

Alan García: Cómicos anuncian que caracterización del expresidente no va más tras su muerte | FOTOS

Imitadores más conocidos como Fernando Armas, Hernán Vidaurre, Carlos Álvarez y Jorge Benavides se pronuncian

Lamentable. Al margen de la ola de críticas y polémica que dejó la muerte del expresidente, los humoristas más conocidos de la televisión han sido afectados ante este hecho, debido a que Alan García era considerado insustituible para Fernando Armas, quien se pronunció al respecto.

La gente se reía mucho con todo el sarcasmo que le poníamos en los libretos, pero ahora va a ser muy muy difícil, por eso ya no lo haré. Podría decir ‘es mi trabajo’, pero pienso que hay que tener sensibilidad, y tras su muerte ya no será lo mismo”, expresó el popular ‘chichiricósoro’.

Asimismo, no da esperanzas a reconsiderar su determinación. “El capítulo de Alan García en la coyuntura actual no se ha cerrado, seguirá con toda la polémica que esto genera. No creo que sea prudente la caracterización en la radio, ni en la tele, al menos por un buen tiempo”, indicó.

fernando-armas

De igual forma, Hernán Vidaurre, uno de “Los Chistosos” de RPP, comparte la opinión de Armas.

Era una persona muy inteligente. He tenido la oportunidad de conocerlo y era una mente brillante, al margen de lo que pudo haber ocurrido en la investigación, que no es mi tema. Yo no soy quién para juzgar, para eso está la justicia. Para mí es un golpe muy duro”, afirmó muy afectado.

hernana

Otro de nuestros talentos, Carlos Álvarez del programa “Oe Es en serio”, contó que perdió la cuenta de las veces en se caracterizó como el expresidente y recuerda aquellos momentos. 

Recuerdo que cuando lo conocí y le decía sobre su personaje, el expresidente solo atinaba a reír. Lo hemos batido duro, pero siempre fue una broma para él. Tengo buenos recuerdos sobre su persona. Es lamentable lo que ha sucedido”, manifestó.

463408-002

Y por último y no menos importante, Jorge Benavides por su parte relató en su cuenta de Facebook un hecho curioso cuando conoció por primera vez al expresidente Alan García en un restaurante.

Lo conocí en un restaurante. Entraba con toda su familia a un privado y yo estaba en otro. Tenía muchas ganas de saludarlo porque no lo conocía en persona. Hasta que me animé e ingresé con mucho temor a ser rechazado. Apenas crucé el umbral de su privado, dije ‘permiso, permiso’. Todos voltearon a mirarme y ¡comenzaron a sonreír! Me imagino porque me reconocieron. Entonces, aproveché y ¡le extendí la mano a Alan! Era realmente impresionante, era inmenso tal cual se le ve en la foto, y eso que yo soy alto, y con una personalidad apabullante. Le dije que justo habíamos grabado una parodia de él y se comenzó a reír con esa carcajada que todos guardaremos en nuestra mente. Me retiré y pedí disculpas por mi invasión”, reveló.
 

Cerrar