Descarga ATV Play

Miércoles 21 de Agosto 2019

Alan García: Sobrina nieta de Haya de la Torre envía carta de condolencias a Carla García

"¡Cuando un aprista muere, nunca muere!", escribió Rocío Valencia

Carla García, la hija del fallecido expresidente Alan García, compartió en su cuenta de Twitter la carta de condolencias que recibió por parte de Rocío Valencia, la sobrina nieta del líder aprista Víctos Raúl Haya de la Torre.

“Este es un párrafo de la carta de condolencias que Rocío Valencia, sobrina nieta de Haya de la Torre, me hizo llegar desde Francia. Creo que los apristas y familiares de apristas la entenderán bien”, escribió Carla García en Twitter, tras cumplirse cuatro meses de la muerte de Alan García.

ATV.pe

Carta a Rocío Valencia

A nosotros nos enseñaron desde pequeños a tolerar; porque nuestros padres y abuelos vivían en la clandestinidad. A nosotros nos enseñaron desde pequeños a perdonar, porque vivíamos huyendo de la injuria y del odio no solo mediático y político, sino también del odio clasista por atrevernos a defender y a estar del lado de los oprimidos y de los pobres. Aprendimos a mirar con esperanza al futuro del país, sin ocuparnos de nuestros adversarios. Porque Victor Raúl había dicho que quería hacer de la política, nuestra religión, nuestra moral. Y en medio de la persecución y del martirio escribimos nuestras canciones y nuestros himnos con las cuales hemos sido acunados. Y enterrando a nuestros muertos con la cruz y la estrella, después de la revolución de 1932, gritamos por primera vez lo que gritamos hoy con más fuerza: "¡Cuando un aprista muere, nunca muere!, ¡Cuando un revolucionario muere, nunca muere!".

ATV.pe

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO