Descarga ATV Play

Viernes 19 de Marzo 2021

Alberto Fujimori fue internado de urgencia en clínica

El ex presidente Alberto Fujimori será sometido a una prueba para descartar el coronavirus.

El ex mandatario fue internado este viernes en la clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, debido a que presenta una baja saturación de oxígeno.

Según fuentes, el padre de Keiko Fujimori fue sometido a una prueba para descartar el coronavirus, la cual salió negativo, pero sigue internado por motivos de salud.

A inicios de marzo, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó por mayoría que se admita a debate un recurso que presentaron dos hijos del expresidente preso Alberto Fujimori, Sachie y Hiro Fujimori, en el que se pedía anular una decisión que tomó el Poder Judicial del 2020 y dictar la “inmediata liberación” del exmandatario ante el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19).

La resolución publicada por el TC precisa que los demandantes cuestionaron la resolución que tomó el 20 de mayo del 2020 la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró infundado el recurso de hábeas corpus en el que pidieron que se libere a Alberto Fujimori.

Cerrar