Descarga ATV Play

Sábado 06 de Agosto 2022

Alejandro Salas sobre el trabajo en el Perú: “tres de cada cuatro peruanos es trabajador informal”

El flamante Ministro de Trabajo manifestó su disposición para un trabajo articulado con el Congreso

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, expresó su absoluta predisposición de trabajar de manera conjunta y articulada con la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.

Salas señaló que en el Parlamento existen 41 proyectos de ley vinculados al sector trabajo que requieren de la articulación de ambos poderes.

Sobre el MTPE dijo que se trata de una cartera sumamente importante y que es fundamental encontrar un acercamiento entre empleador y trabajador. Para ello, consideró que había que reactivar el Consejo Nacional de Trabajo (CNT). 

No hay forma de estar divididos cuando tres de cada cuatro peruanos es trabajador informal. Si no vemos eso es gravísimo. Hay que agrupar sindicatos, conversar con ellos, fortalecer sus derechos y también hacer un trabajo de diálogo intenso con gremios empresariales para llegar a un entendimiento, un punto medio“, expresó Alejandro Salas.

Sobre el Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, Salas indicó que se puede perfeccionar para el bien de los trabajadores y empleadores.