Descarga ATV Play

Jueves 15 de Abril 2021

Alejandro Toledo: Juez amenaza con adelantar juicio por infringir arresto domiciliario

Juez calificó como una "mentira sin sentido" la justificación del exmandatario

El juicio contra Alejandro Toledo podría adelantarse, luego que el juez Thomas Hixson, quien ve su caso, indicara que el expresidente infringió por tercera vez las condiciones de su arresto domiciliario en Estados Unidos.

En audiciencia virtual, la autoridad judicial recriminó la falta del exmandatario y lo, que a su juicio cree, más grave es que mentió nuevamente a las autoridades norteamericanas.

Toledo, quien también estaba en la videoconferencia, y su abogado, Graham Archer, fueron amenazados de que el proceso judicial sea acelerado en caso el acusado no modifique su conducta tras recibir la confianza de salir de prisión el año pasado.

“Si lo vuelve a hacer, aceleraré el proceso, porque cuando miente a los agentes hace que me plantee si realmente está dispuesto a cumplir con las condiciones y menoscaba mi confianza”, manifestó el juez.

La nueva falta de expresidente se dio cuando saliera con Eliane Karp, poco antes de la hora límite permitida, para ir a cenar a un restaurante en un centro comercial.

Toledo retornó a su vivienda una después del tiempo otorgado, y al ser consultado por los agentes, se excuso diciendo que se involucró en un accidente de tráfico.

Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial”, añadió el juez.

Cerrar