Descarga ATV Play

Sábado 05 de Diciembre 2020

Alerta en China por brote de Norovirus: qué es y qué precauciones tomar

Autoridades confirmaron que medio centenar de niños resultaron infectados.

Tras casi un año de haber enfrentado una crisis sanitaria a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, China vuelve a encender las alarmas debido a un brote de norovirus detectado en la provincia de Sichuan. Además, se informó que 50 niños han resultado infectados con este virus.

¿Qué es un norovirus?

Según los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) de los EE UU, los norovirus son un grupo de virus relacionados, y altamente contagioso que puede provocar gastroenteritis en seres humanos.

“El norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae que, una vez adquirido, provoca casos de gastroenteritis de diversas intensidades. Éstas pueden tonarse graves en niños y adultos mayores”, explicaron.

Asimismo, es importante señalar que el norovirus se propaga de una persona a otra a través de alimentos contaminados, y sus principales síntomas son los vómitos, la diarrea, las náuseas y el dolor de estómago.

¿Cómo se pueden evitar los contagios por norovirus?

Para evitar el contagio por este virus se recomienda tener estrictas medidas de higiene, enfocándose especialmente en el lavado de manos y la correcta manipulación de los alimentos.

Cerrar