Descarga ATV Play

Martes 01 de Febrero 2022

Alfonso Chávarri, el nuevo ministro del Interior que habría llevado a Mirtha Vásquez a renunciar

Policía en retiro es el cuarto titular de dicha cartera en lo que va del gobierno de Pedro Castillo

El exdirector Nacional de Seguridad Ciudadana, Alfonso Chávarri juramentó como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Avelino Guillén, quien renunció por discrepancias con el Comandante General de la PNP.

La elección del mencionado policía en retiro ya estaba decidido por el presidente Pedro Castillo, pese a que la entonces premier Mirtha Vásquez mostró su rechazó a dicha designación.

En diálogo con RPP, Vásquez Chiquilin indicó que trató de mantener a Avelino Guillén en el cargo, pero ello no se logró ya que el mandatario aceptó su dimisión.

“Le dije que, si se había aceptado su renuncia, pues tendríamos que garantizar una persona con la solvencia moral y las capacidades que tenía el doctor Avelino Guillén para llevar adelante un ministerio que, además, está en medio de una situación muy caótica”, declaró.

La expremier aseguró que el jefe de Estado ya tenía en mente al sucesor del exfiscal. “Objeté esa propuesta no por quien se trataba, sino porque creo que no puede ser que justamente se proponga liderar el sector policial a un propio policía. Creo que finalmente no va a garantizar objetividad. A lo mejor no va a poder proponer los cambios drásticos que necesita la institución”, agregó.

Cabe mencionar que poco después de que el presidente Pedro Castillo anunciara la conformación de un nuevo gabinete ministerial, Mirtha Vásquez presentó su renuncia como premier.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO