Descarga ATV Play

Viernes 26 de Marzo 2021

Álvaro Paz de la Barra se siente discriminado: “Yo he sido el agraviado, la ley no protege al hombre”

El alcalde de La Molina dio declaraciones a la prensa e indicó sentirse mortificado porque fue detenido pese a que hizo la denuncia contra su cónyuge.

El burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, salió de la comisaría del distrito esta mañana, donde estuvo en calidad de detenido durante un día y medio, después de la denuncia que hizo contra su esposa Sofía Franco por violencia familiar. En sus declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que siente que hay un trato desigual cuando un hombre manifiesta ser agredido.

Álvaro Paz de la Barra sostuvo que el trato que recibió por parte del personal policial fue discriminatorio. “Se origina de la propia ley, yo he sido el agraviado, a mí no me han enmarrocado, las heridas que tiene Sofía son porque fue enmarrocada dos veces por resistencia a la autoridad”. De este modo, el también abogado niega que la agresión haya sido mutua.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para contar que la exconductora de televisión sigue detenida por negarse a pasar la prueba toxicológica y de alcoholemia, mientras él salió negativo. “Esta denuncia espero que sea algo reflexivo para ella. Sus enfermedades de drogadicción, alcoholismo y ludopatía, espero que sean superadas”, agregó.

Álvaro Paz de la Barra mencionó que el pasado 1 de enero se reconciliaron pero ella no cumplió su promesa de someterse a un tratamiento para tratar sus condiciones. “Yo ya no estoy con ella pero la voy a apoyar hasta las últimas consecuencias. Estamos evaluando pedir la tenencia de mi hijo por su salud”.

Al respecto, el abogado de la ex presentadora precisó que su anterior defensor le recomendó que no pasara la prueba de alcoholemia porque no estaba conduciendo un vehículo al momento de su intervención. Aseguró que no puso resistencia de manera violenta, desmintiendo Paz de la Barra.

Cerrar