Descarga ATV Play

Lunes 07 de Febrero 2022

Amazon aumenta los precios de la membresía Prime

Los usuarios de los EEUU experimentarán un aumento del 17 % a partir del 18 de febrero para miembros nuevos y el 25 de marzo para miembros existentes

La medida rige para los usuarios en los Estados Unidos

Amazon está aumentando el precio de las membresías Prime en los EE. UU. Se trata del primer aumento desde 2018 y se anunció junto con su informe de ganancias.

A partir del 18 de febrero, aumentarán los costos anuales para los miembros nuevos. Y desde el 25 de marzo para los miembros existentes. Pasarán de $119 a $139, mientras que los costos mensuales aumentarán de $12,99 a $14,99.

Según los informes, el precio de la membresía de Prime Student también aumentará de $ 59 a $ 69 por año.

¿Por qué aumenta la memebresía?

La compañía dijo que el aumento del 17% es el resultado de “la continua expansión de los beneficios para los miembros de Prime, así como el aumento de los salarios y los costos de transporte“. Los beneficios incluyen el envío gratuito ampliado de dos días y el contenido de Prime Video.

En el informe de ganancias de Amazon, la compañía reveló que obtuvo $14.3 mil millones en ganancias durante el trimestre. Casi el doble que el año anterior. La empresa tiene más de 200 millones de suscriptores. Introduce aumentos de precios a medida que ofrece más Amazon Originals, incluidas nuevas series y películas para los miembros Prime.

El gigante minorista no es el único servicio de suscripción que aumenta sus precios. El mes pasado, Netflix anunció que su plan estándar ahora costará $15,49 en los Estados Unidos. Antes el precio mensual ere de $13,99. Mientras tanto, su plan premium subió a $ 19.99, lo que representa un aumento de $2 del costo mensual anterior.

Según el sitio web del gigante de la transmisión, “estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán en vigencia gradualmente para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que cambie el precio. A menos que cambien su plan“.

Al explicar la actualización, un portavoz de Netflix dijo: “Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca. Estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros“.

Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad. Como siempre, ofrecemos variedad de planes para que los miembros puedan elegir un precio que se ajuste a su presupuesto“.

La última subida de precios del gigante del streaming tuvo lugar en octubre de 2020.