Terror en la Copa Perú 2026: amenazan con armas a jugadores de Juventud Bellavista

Amenazas serían de facciones de la hinchada que exigen un triunfo del equipo.

Ladrón con una sola pierna forcejea con una mujer durante un asalto en Guayaquil captado en video.

El desarrollo de la Copa Perú 2026 se vio afectado por una denuncia de amenazas contra integrantes del club Juventud Bellavista. Sujetos no identificados difundieron un video en el que aparecen con armas de fuego y lanzan mensajes intimidatorios contra los futbolistas.

Entre los jugadores señalados figura el exseleccionado nacional Carlos Ascues.

El caso ya es investigado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿Quiénes fueron amenazados en la Copa Perú 2026?

En las imágenes difundidas en redes sociales, sujetos no identificados muestran papeles con los nombres de Carlos Ascues, Alexis Gómez, Fabrizio Roca y Jair Lovera, mientras manipulan un arma de fuego. Además, el video incluye la imagen de un demonio y una voz distorsionada con un mensaje dirigido al plantel.

Los autores de la amenaza habrían exigido que el equipo gane su próximo partido de la etapa departamental frente a FC Sport River, encuentro que se disputará en el Estadio Mansiche de Trujillo.

SAFAP pide garantías de seguridad para el plantel

Tras la difusión del material audiovisual, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) rechazó las amenazas y solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de los jugadores durante la competencia.

“Exhortamos a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los futbolistas y el normal desarrollo de las competiciones”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú continúa con las investigaciones para determinar el origen de la amenaza.