Descarga ATV Play

Lunes 04 de Julio 2022

Ana Jara condena audio de Melissa Paredes en médico legista: “No a la revictimización”

Exesposa de Rodrigo Cuba fue grabada mientras presionaba para que su hija pase por revisión

La exministra de la Mujer, Ana Jara, se pronunció en redes sociales y condenó la actitud de Melissa Paredes en el médico legista, donde habría presionado para que su hija pase la revisión pese a estar llorando.

“No a la revictimización. En Perú está prohibido el hacer pasar más de una vez por preguntas y repreguntas y exámenes médicos a una niña, una mujer y su entorno en casos de violencia. Víctima pasa una sola vez por este proceso y con expertos vía Cámara Gesell”, señaló Ana Jara.

Asimismo, agregó: “Esto a propósito de un audio revelado en el programa Dilo Fuerte por Panamericana. Espero que la Fiscalía pueda tener acceso al mismo y proceda de acuerdo a Ley. ¡Los menores de edad son sujetos de derecho!”.

Finalmente, señaló que “cada revisión médica de una víctima por casos de violencia, es sufrir nuevamente agresión”. “El Instituto de Medicina Legal lo sabe bien y por ello se debe respetar sus indicaciones, porque si se fuerzan las cosas se puede causar lesiones físicas y emocionales a la niña y la mujer”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO