Descarga ATV Play

Jueves 27 de Mayo 2021

Áncash: Acusan a sujeto de permitir que tres amigos ultrajaran a su enamorada de 14 años por dinero

Poder Judicial le dictó siete meses de prisión preventiva

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, en Áncash, dictó siete meses de prisión preventiva contra Waldir Liñán Linián, quien es acusado de explotación sexual en agravio de su enamorada, una menor de solo 14 años.

Según la acusación fiscal, los hechos habrían ocurrido entre el 18 y 21 de mayo, en Sihuas. La adolescente relató a las autoridades que, tras echada de su casa por su padre, se encontró con su pareja, Waldir Liñán, quien la llevó a un hospedaje y le prometió que iría a conversar con sus padres para pedir su mano y casarse.

Sin embargo, todo era parte de un plan para retener a la menor, pues en ese mismo hotel, el acusado habría permitido que tres amigos (Nerlin Matos Cancino, Enrique Matos Cancino y Ambrosio Teodoro Morillo Carrillo) abusen de la menor a cambio de dinero.

La madrugada del 21 de mayo, la adolescente habría logrado escapar del alojamiento y fue encontrada deambulando por la ciudad de Sihuas por agentes de la Policía. Ante las evidencias, el juez Wilber Mendoza Asencios ordenó que Liñán Linián sea recluido en el penal de Huaraz por siete meses.

FOTO: El Comercio

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO