Descarga ATV Play

Jueves 08 de Octubre 2020

Ancash: Sujeto habría intentado abusar sexualmente de una anciana de 92 años

También es acusado de ultrajar a una persona con habilidades especiales.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, en Huari, obtuvo nueves meses de prisión preventiva para Luciano Rojas Hidalgo (39), acusado de intentar abusar de una anciana de 92 años el pasado 1 de octubre en el distrito de Huantar, provincia San Marcos (Áncash).

Según la investigación policial, Rojas Hidalgo habría conducido a su víctima a un descampado con el objetivo de aprovecharse de ella. Tres personas que pasaron por el lugar, lograron rescatarla y dieron aviso a la policía. Tras una intensa búsqueda, la PNP lo capturó en estado etílico.

Rojas Hidalgo cuenta con antecedentes penales por el mismo delito y enfrenta otro proceso por tratar de abusar sexualmente de una persona con habilidades especiales. El Poder Judicial ordenó que el investigado cumpla prisión preventiva en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, en Áncash.

Condenado a prisión

Según el código penal, podría ser condenado hasta con 26 años de cárcel. Actualmente es investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de Persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en grado de tentativa, en agravio de una persona adulta mayor de 92 años de edad.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar