Descarga ATV Play

Jueves 25 de Marzo 2021

Anciana que envió al hospital a su atacante recibió 1 millón de dólares en donaciones: entregará el dinero a la caridad

La mujer todavía se recupera de las lesiones que sufrió en el rostro producto del ataque de un desconocido.

Xiao Zhen Xie, la anciana asiática de 76 años que hospitalizó a su atacante golpeándolo con un palo en las calles de San Francisco, Estados Unidos, recibió 1 millón de dólares en donaciones, pero entregará el dinero a la caridad.

La mujer recibió un puñetazo en la cara sin provocación mientras esperaba cruzar la calle, por el mismo presunto atacante que también golpeó a Ngoc Pham, un hombre asiático de 83 años que estaba comprando comestibles el mismo día.

Xie se convirtió en una sensación de Internet después de ser filmada luchando contra su atacante, quien fue identificado como Steven Jenkins, de 39 años.

El sospechoso, que fue filmado siendo llevado a una ambulancia en camilla después de que Xie se defendió, fue arrestado y acusado de agresión y abuso de ancianos.

A raíz de los ataques, que ocurrieron el 17 de marzo, una página de GoFundMe creada para Xie recaudó más de 900.000 dólares, una fortuna que se ha comprometido a regalar por completo, recoge Metro.

Según su nieto, John Chen, quien creó la página de GoFundMe, Xie ha dicho que “el problema es más grande que ella”, refiriéndose al aumento preocupante de los delitos de odio contra los asiáticos en San Francisco.

Foto: Captura de video/Metro.

Cerrar