Descarga ATV Play

Lunes 24 de Enero 2022

Anciano abusa sexualmente de sus propias nietas de tan solo 9 y 11 años de edad

El abuelo de las víctimas las amenazaba con hacerles daño si les contaban a sus padres

Un abuelo ha sido condenado a 18 años y 11 meses de cárcel por abusos sexuales de forma repetida a sus dos nietas, cuando tenían once y nueve años de edad, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, España, que también le obliga a indemnizar con 30.000 y 60.000 euros a las menores por los daños morales.

El tribunal ha considerado probados dos delitos continuados de abuso sexual a menor, ambos con la agravante de prevalimiento, y un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El hombre sometió a tocamientos y a otros actos de carácter sexual a sus dos nietas, ambas menores de edad, cuando coincidía con ellas en las diferentes viviendas familiares, en un municipio del área metropolitana de Valencia.

Además, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros a una de las víctimas durante diez años y durante 20 años en el caso de la segunda de las niñas.

El abuso sexual se repitió durante las vacaciones de verano, cuando el hombre compartió habitación de hotel con la menor. Tras los abusos, el penado le advertía a la menor que si se lo contaba a sus padres, estos no la iban a creer. La niña consentía el comportamiento ante el temor que tenía de que el abuelo hiciera lo mismo con su hermana pequeña.