Descarga ATV Play

Lunes 13 de Diciembre 2021

Anderson Santamaría es campeón en México con el Atlas

El zaguero peruano tuvo que salir por lesión al final de los 90 minutos y no pudo contener las lágrimas por perderse el tiempo suplementario

Los Rojinegros del Atlas, donde juega el zaguero peruano Anderson Santamaría, conquistaron este domingo su primer título del fútbol mexicano en 70 años con el humilde acto de apostar por la alegría y por un juego basado más en la calidad que en la cantidad de los aciertos.

Dos penaltis detenidos por el colombiano Camilo Vargas y un gol del argentino Julio Furch formaron el paquete del milagro que en el día de la Virgen de Guadalupe, la figura más amada de México, acabó con siete décadas de derrotas y burlas para el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca.

Atlas es un cuadro acostumbrado a pelear por no descender y ahora que en México quitaron el descenso, por no pagar millones de dólares por terminar entre los tres últimos lugares. Este semestre cambió su hoja de ruta con una defensa ordenada y una buena combinación de Furch con el colombiano Julián Quiñones.

Anderson Santamaría tuvo que salir por lesión al final de los 90 minutos, el zaguero estuvo totalmente concentrado con lo que ocurría en el terreno de juego. Sin embargo, el futbolista nacional no pudo contener las lágrimas por perderse el tiempo suplementario.