Andy Carrión por autógrafa que modifica colaboración eficaz: “Estoy de acuerdo que debe interponerse un plazo, pero estaría a favor de un plazo de 36 meses”

El letrado se refirió a la polémica iniciativa promovida por el Parlamento.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Como se recuerda, hace unos días la Procuraduría por medio de Daniel Soria Luján, solicitó a la Presidenta de la República evalúe observar la autógrafa de PL N°565/2021 CR al poner en riesgo la eficacia y éxito de la colaboración eficaz, y por ende la defensa jurídica de los intereses del Estado; es por ello que Andy Carrión habló al respecto durante su entrevista con Pilar Higashi.

Esto indicó el abogado penalista: “Antes no había ningún plazo para este procedimiento. Este podía demorar desde 1 día hasta 5 años. En este proyecto de ley, aprobado por el Congreso, se plantea 8 meses inicialmente para concluir un proceso de colaboración eficaz ampliable a 4 meses y si es que es organización, a 8 meses más, es decir 16 meses. Y sí es correcta o no, es la gran pregunta a responder. Para mí el plazo de 8 meses es pequeño, pero el de 36 me parece más adecuado”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO