Descarga ATV Play

Domingo 15 de Noviembre 2020

Aníbal Quiroga sobre Manuel Merino: “El Congreso lo puede destituir”

Constitucionalista señaló que se debe "buscar a un presidente del Congreso que tenga consenso"

El constitucionalista Aníbal Quiroga explicó, en entrevista con ‘ATV Noticias Matinal’, cuál sería la opción más viable en medio de la crisis que atraviesa nuestro país tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. Trascendió que Manuel Merino habría negado presentar su renuncia.

“Lo que hay que hacer es darle una solución al interior del Congreso en los márgenes que establece la constitución. Una alternativa es aceptar la renuncia del señor Merino como presidente del Congreso, es decir como presidente transitorio, por lo tanto, pasaría la presidencia a quien tenga la presidencia del Congreso”, declaró Aníbal Quiroga.

De no darse la renuncia, el Congreso tendría que vacarlo o censurarlo. “El Congreso lo puede destituir, en cuyo caso pasaría la presidencia a el presidente del Congreso. Ya ha dicho el señor Valdez que renunciaría, entonces, hay que buscar a un presidente del Congreso que tenga consenso. (…) Si fuera la vacancia tendría que ser 87 votos, pero si es como censura al presidente del Congreso, se requerirían 66 votos”, explicó.

Cerrar