Descarga ATV Play

Martes 15 de Marzo 2022

Aníbal Torres asegura que presidente decidió a última hora no hacer anuncio de adelanto de elecciones

Premier indicó que el jefe de Estado le pidió hacer "un último intento por la concertación en el Congreso"

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ofreció una conferencia de prensa en las afueras del Palacio de Gobierno para referirse al mensaje del presidente de la República en el Congreso. El premier afirmó que el jefe de Estado decidió a último momento no hacer el anuncio de adelanto de elecciones generales.

“Han existido muchos anuncios del presidente, ha faltado un anuncio que a última hora hemos decidido que no lo haga -o él ha decidió no hacerlo. Me manifestó: ‘Doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso para corregir esta inestabilidad política que existe. ¿Es probable que podamos ponernos de acuerdo para afrontar los grandes problemas que tiene el país?'”, declaró Aníbal Torres.

Asimismo, señaló que “por esa razón, no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales”. “Esa es la verdad. Tenemos que trabajar todos juntos, pero hay que trabajar honestamente, decentemente, no difamando, no calumniando y respetándonos. Todos tenemos que trabajar por el Perú”, indicó.

Asimismo, el premier aseguró que “les inventan hechos”. “Queremos ponernos de acuerdo con el Congreso, queremos que no se siga con esto de inventar hechos dolosos por parte del presidente. ¿Por que no presentan hasta ahora un solo caso por el cual el presidente de haya apropiado un solo sol del tesoro público”, agregó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO