Descarga ATV Play

Viernes 25 de Febrero 2022

Anonymous le declara la “guerra cibernética” a Rusia

El grupo de hackers, apostó por "la paz en el mundo"

Anonymous le declara la "guerra cibernética" a Rusia

Anonymous ha anunciado que le declara la “guerra cibernética” a Rusia. Además, se ha atribuido el hackeo que sufrió en las últimas horas la televisora rusa Rusia Today.

Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”, señaló la agrupación de “piratas” de Internet, a través de un comunicado publicado en Twitter.

RT informó este jueves que a partir de las 17 horas sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos masivos.

La propia cadena de noticias precisó que hubo otros ataques contra el gobierno ruso, el Kremlin, la Duma y el Ministerio de Defensa.

Según la agencia de noticias Sputnik, el 27% de las direcciones desde donde se realizó la invasión está radicado en Estados Unidos.

Anonymous le declara la "guerra cibernética" a Rusia
Uno de los tuits que publicó Anonymous. (Foto:Twitter).

El grupo de hackers, apostó por “la paz en el mundo”.

Queremos que el pueblo ruso entienda que sabemos que es difícil para ellos hablar en contra de su dictador por temor a represalias. Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo, comentaron.

Además, reflexionaron sobre la empatía y expresaron su solidaridad con los ucranianos.

Queremos un futuro para toda la humanidad. Entonces, mientras la gente de todo el mundo hace trizas a sus proveedores de Internet, comprenda que está completamente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin. Hay que ponerse en los zapatos de los ucranianos”, reza el escrito.

Concluyeron, expresando sus deseos de que el pueblo ruso diga “No” a la guerra de Vladimir Putin.

¿De qué se trata una guerra cibernética?

Los sitios web son golpeados con miles de solicitudes de ingreso falsos al mismo tiempo. Esto imposibilita la oportunidad de los servidores de atender dichos reclamos. Así, los pedidos de ingreso colapsan con los pedidos de quienes sí quieren entrar.

El Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia, dependiente del Servicio Federal de Seguridad (FSB, la antigua KGB) declaró el nivel de amenaza de ciberataques como “crítico”.