Descarga ATV Play

Sábado 20 de Agosto 2022

Antauro Humala sale del penal Ancón II prisión tras estar más de 17 años encerrado

Al salir del penal 'Ancón 2', Humala fue recibido por su esposa, su abogada y sus seguidores

Esta tarde salió en libertad Antauro Humala, sentenciado por el levantamiento conocido como ‘Andahuaylazo’ contra el gobierno de Alejandro Toledo, en cuyo contexto murieron cuatro policías.

Al salir del penal ‘Ancón 2‘, Humala fue recibido por su esposa, su abogada y sus seguidores, que habían esperado su liberación desde tempranas horas del día, acompañados por músicos y danzantes de folclore.

Si bien no aceptó los pedidos de la prensa para dar declaraciones, el cabecilla del denominado ‘Movimiento Etnocacerista’ lanzó una alocución en la que afirmó estar “muy orgulloso de lo que hicimos en Andahuaylas” en el año 2005.

Tras salir de prisión, Antauro Humala, acompañado por su familia, abordó un automóvil, dirigiéndose, según informaciones recogidas en el lugar, hacia la residencia de su esposa.

La liberación del hermano del expresidente Ollanta Humala se produce tras 17 años y ocho meses en prisión. En ese tiempo, el sentenciado se acogió al programa de redención de su pena a cambio de horas de trabajo y de educación.