Descarga ATV Play

Domingo 21 de Agosto 2022

Antauro Humala tras recuperar su libertad: “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas”

En 2005, su rebelión causó la muerte de cuatro policías en el denominado "Andahuaylazo"

Antauro Humala abandonó el último sábado el penal Ancón II, tras cumplir poco más de 17 años, de los 19 a los que se había reducido luego que la Corte Suprema revisara su caso en 2011 por el “Andahuaylazo” (2005), por el que fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas.

A su salida del centro penitenciario el líder etnocacerista y hermano del expresidente Ollanta Humala, no mostró arrepentimiento por lo protagonizado en Andahuaylas, por el contrario, señaló sentirse “orgulloso” de lo suscitado en dicho lugar, en el que tomó una comisaría y provocó la muerte de cuatro policías.

“Estamos nuevamente afuera y les puedo decir que nos sentimos todos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas. Los tribunales aún no, pero los hechos nos dan la razón. ¿Dónde están los presidentes contra quienes nos rebelamos hace 17 años? [Alejandro] Toledo prófugo, preso, corrupto y ladrón. [Pedro Pablo] Kuczynski, que era ministro de Toledo durante el Andahuaylazo, igualito”, expresó a los medios.

“Los que traicionaron entonces están por regresar a prisión y anteriormente también nos rebelamos contra [Alberto] Fujimori y [Vladimiro] Montesinos, cuando mucho generales firmaban el acta de sujeción”, agregó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO