Descarga ATV Play

Lunes 14 de Octubre 2019

Aportes e iniciativas para la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura en el Perú se analizarán en evento internacional

AFIN y Seminarium desarrollarán el 5° Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo – CIID 2019, el próximo 11 y 12 de noviembre

Luego de haber aprobado un Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, el gran reto es implementarlo de manera organizada, categorizando los distintos proyectos para empezar a mostrar avances y dejar sembradas las semillas para cosechar en unos años. Así lo indicó AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional).

En ese sentido, AFIN señala que es clave el alineamiento de las muchas entidades estatales que participan en estos procesos, empoderamiento de los gestores de concesiones y mostrar una clara decisión política de sacarlos adelante. “Conociendo la metodología de priorización de inversiones, el sector privado tendrá claro hacia donde invertirá el país y para implementar el Plan es indispensable contar con los PMO, la metodología BIM y mejorar los procesos de liberación de áreas, así como la permisología que traba los proyectos”, sostuvo Leonie Roca, presidente de AFIN.

Ya contamos con un Plan y desde AFIN queremos aportar con iniciativas y propuestas que ayuden a su ejecución porque es vital que los ciudadanos accedan a servicios públicos de mejor calidad y que generen un impacto beneficioso para todos”, señaló la representante.

En el marco de ello, AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional) y Seminarium han unido esfuerzos para desarrollar el 5° Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo – CIID 2019, que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en Swissotel Lima.

Durante dos días, diversos actores nacionales e internacionales analizarán temas relevantes y coyunturales de gran importancia dentro del sector. “El propósito de este encuentro es convocar a las empresas operadoras, reguladores, autoridades, así como inversionistas y el sector financiero en general, en torno al desarrollo de la infraestructura en el Perú. Esperamos contribuir con esta iniciativa, con la discusión constructiva y el análisis de aquellos temas críticos, de gran importancia para el sector”, señaló Leonie Roca, presidenta de AFIN.

Free Image Hosting

Cerrar