Descarga ATV Play

Viernes 28 de Febrero 2020

Aportes para la mejora de la agricultura nacional se debatirán en el SIAGRO 2020

Este evento tendrá como eje central la importancia del recurso hídrico en la agroindustria nacional

Este jueves y viernes se realiza el IV Simposio Internacional del Agro – SIAGRO, evento que reúne a los más grandes exportadores del Perú. Esta edición tendrá como sede la ciudad de Trujillo, reconocida por sus grandes proyectos de irrigación y aportes al sector agrario.

El IV SIAGRO se realiza en un contexto de crecimiento agroindustrial donde las exportaciones alcanzaron un récord de 7,500 millones de dólares, como es el caso de la industria de caña de azúcar, de alta relevancia en la región norte del Perú, y que aumentó su producción en un 15%, logrando cubrir la demanda nacional por primera vez en 30 años. Asimismo, se exportaron más de 180,000 toneladas de este producto, siendo la cifra más alta de los últimos años. 

Estoy entusiasmado por realizar el IV SIAGRO en una ciudad tan representativa para el sector, como lo es Trujillo. Tengo grandes expectativas sobre los aportes que podamos darle a la agroindustria en este evento. Si bien es cierto, el azúcar ha demostrado grandes logros en los últimos años, aún falta mucho por mejorar en otros cultivos, esperamos que el Simposio genere gran impacto en el sector”, señaló Fernando Cillóniz, presidente de Información, consultora que organiza el IV SIAGRO 2020.

Como en ediciones de anteriores, el evento presentará conversatorios político y técnico que tratarán diversos temas como: la problemática de los cultivos industriales, las hortofrutícolas y el desafío de los mercados, los desafíos hídricos del sector, los cultivos tradicionales y la problemática de los subsidios, entre otros. 

El Simposio Internacional del Agro, busca atender a las principales problemáticas de la agroindustria brindando aportes y soluciones a los empresarios, agricultores y al Estado a través de diversas ponencias y debates. Asimismo, como en ediciones pasadas se realizará el AgroShow, donde los grandes proveedores de la industria expondrán sus productos y servicios a los asistentes al IV Simposio Internacional del Agro

En vivo

Programación completa
Cerrar