Descarga ATV Play

Miércoles 03 de Abril 2019

Aprueban ley que castiga a quienes difundan el ‘pack’ de otros por venganza y sin consentimiento

Nueva ley prohíbe la difusión de fotos y videos con contenido sexual sin el consentimiento de la persona que aparece

En la era de las redes sociales la información vuela y llega a millones de personas en cuestión de minutos. Lamentablemente, inescrupulosos aprovechan esto para difundir fotos y videos íntimos de otras personas sin su consentimiento, y muchas veces por venganza.

En Perú y en todo el mundo esta acción se está volviendo muy descarada. Y si bien en nuestro país existe castigo para este delito, la ley aún es muy blanda y no es específica como la que acaba de aprobar Italia, donde ya se puede castigar la divulgación en internet de material con contenido explícito sin el permiso de la persona involucrada.

La Cámara de Representantes del país europeo acaba de aprobar por unanimidad una enmienda que introduce el delito de 'porno vengativo' en su código penal, el cual castiga la difusión de 'packs' con hasta 6 años de prisión y una multa de hasta 15 mil euros, más o menos 60 mil soles.

La pena, además, aumentará si el autor del delito ha tenido una relación sentimental con la víctima o si los hechos fueron cometidos a través de instrumentos informáticos. La propuesta fue presentada por el partido de oposición Forza Italia (partido de derecha fundado por Silvio Berlusconi) y formaba parte del proyecto de ley denominado "Código rojo", que pretende introducir modificaciones al procedimiento penal para las víctimas de violencia doméstica o de género

¿Se llegará a tener una ley similar en Perú, que castigue duramente este tipo de acciones? ¿Qué opinas?

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO