Descarga ATV Play

Martes 09 de Octubre 2018

Arequipa: Candidatos a la alcaldía empatan en votos y ganador será definido por la suerte

Ambos obtuvieron el 31,53% de los votos y el Jurado Nacional de Elecciones deberá de realizar un sorteo

Un insólito hecho ocurrió en el distrito de Tuti, en Caylloma, Arequipa, luego de que se supiera que el alcalde será elegido a través de un sorteo debido a que dos candidatos empataron en el primer lugar, al 100% de actas procesadas, de acuerdo con los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Elecciones Municipales 2018

Ambos candidatos, Yoni Yanque Cusi de Fuerza Arequipa y Trifon Yanque Flores de Unidos por el Gran Cambio, alcanzaron cada uno el 31,53% de los votos, traduciéndose esto en que 163 personas sufragaron a favor de cada uno.

Al tratarse de un distrito pequeño, en Tuti estuvieron habilitados para votar 770 electores, de los cuales solo 603 sufragaron, cuando hay un empate, según la Ley de Elecciones Municipales, se debe realizar un sorteo para definir al ganador, aunque no especifica el método a usarse.

Serán los dos candidatos junto con el Jurado Electoral Especial (JEE), quienes se deberán reunir para elegir la modalidad del sorteo con el cual saldrá elegido el nuevo alcalde del distrito.