Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 08 de Marzo 2021

Pervertido suplantaba a un músico famoso y pedía fotos sexuales a mujeres

La víctima, que desconocía que se trataba de un suplantador, le llegó a enviar videos de contenido sexual.

Las suplantaciones a través de las redes sociales son habituales y están tipificadas como delito en muchos países. A pesar de las advertencias y de los cientos de casos conocidos, hay personas incautas que siguen cayendo en las trampas de inescrupulosos que se hacen pasar por otros para cometer todo tipo de actor ilegales.

Recientemente, la policía española arrestó a un hombre que usurpó la identidad de un conocido músico de un grupo en una red social e inició una relación sentimental por teléfono con una mujer residente en otra ciudad, de la que consiguió que le enviara fotografías de contenido sexual.

El sujeto creó una cuenta de una red social para hacerse pasar por el artista en cuestión y aprovecharse de su imagen, con lo que logró iniciar una relación sentimental con la víctima.

La mujer, que desconocía que se trataba de un suplantador, le llegó a enviar videos de contenido sexual. En el transcurso de la investigación, los policías constataron que la relación se habría prolongado desde el mes de abril del pasado año hasta octubre.

La víctima solo tuvo contacto con el presunto autor de los hechos a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. El sospechoso, que aprovechó el anonimato que ofrecen las redes sociales para conseguir los videos de ámbito sexual, fue detenido por un delito de usurpación de estado civil.

Foto: Shutterstock.