Descarga ATV Play

Viernes 18 de Noviembre 2022

Artista visual peruano Marco Ponce de León presenta su primera exposición individual interactiva en el Museo Amano

Hasta el 4 de diciembre el Museo Amano albergará la exposición “El tiempo que nos queda”, a través de la cual, el artista invita al espectador a experimentar, desde una sala, el caos e incertidumbre versus la esperanza y seguridad que coexisten tras la pandemia.

Conocido por combinar estilos y técnicas artísticas que pasan por el minimalismo, el grafiti, lo digital y el modelado en 3D, además de los mensajes que transmiten sus piezas y que despiertan emociones y sentimientos en quienes aprecian su trabajo, el artista visual peruano Marco Ponce de León presenta su primera exposición individual en el Museo Amano. Una muestra interactiva titulada “El tiempo que nos queda”.

Esta exposición nace de la reinterpretación de “Anxiety”, colección que Ponce de León empezó a desarrollar antes de que inicie la pandemia y que viró a ese nombre debido a su experiencia con los episodios de ansiedad que vivió durante los primeros confinamientos, así como del proceso creativo generado por su introspección casi metamorfósea con respecto a dicho período y al contexto post pandémico.

“Ponce de León nos presenta una propuesta que parte de una experiencia negativa y que pudo canalizar en un arduo proceso creativo, una propuesta que subvierte los momentos de crisis y los transforma en elementos que nos abrazan y transmiten seguridad. Aquí, el artista nos demuestra lo importante de crear los entornos que habitamos de forma consciente, entornos en los que pasaremos el tiempo que nos queda”, comenta Jerson Ramírez, curador de la muestra.

La muestra está conformada por 8 piezas trabajadas con diferentes materiales y texturas, influenciadas por la cultura pop y dispuestas en una sala con la finalidad de recrear ese entorno que construimos con elementos que nos proporcionan confort y serenidad, en el contexto de nueva normalidad. Es así que esta exposición invita al espectador a transitar por el mundo interior del artista y a reflexionar sobre ese valioso tiempo que nos queda.

 “El tiempo que nos queda” estará abierta al público en el Museo Amano (Retiro 160, Miraflores) hasta el 04 de diciembre.