Cerrar

Descarga ATV Play

Viernes 01 de Octubre 2021

Así fue el divertido casting de Jake Gyllenhaal para ser Hansel en “Zoolander”

Ben Stiller aún recuerda al actor de "Donnie Darko" y "Secreto en la montaña" haciendo una versión del personaje con los ojos muy abiertos.

A esta altura parece imposible imaginar a otro actor que no sea Owen Wilson como Hansel, el ícono de la moda y amigo de aventuras de Derek (Ben Siller) en “Zoolander”. Sin embargo, podría haber sucedido, ya que Jake Gyllenhaal hizo el casting para el papel.

Bien lo recuerda Ben Stiller, quien en una entrevista para Esquire, con motivo del 20 aniversario de la exitosa comedia dirigida y protagonizada por él, afirmó que, aunque Wilson fue su primera opción para Hansel, este parecía que no estaba disponible para rodar, por lo que tuvieron que hacer un proceso de casting en el que destacó una actuación por encima de todas.

“La única que recuerdo con claridad fue la de un joven Jake Gyllenhaal haciendo esta versión de Hansel con los ojos muy abiertos, fue muy divertida”, contó Stiller. En aquel momento, Gyllenhaal acababa de hacerse un nombre en la industria con “Cielo de octubre” y pronto conquistaría a crítica y público en “Donnie Darko” (justo el mismo año en el que se estrenó Zoolander).

Como ya podemos imaginar, finalmente Wilson pudo rodar el filme y dar vida a uno de sus personajes más icónicos, aunque ahora siempre nos preguntaremos por esa versión del personaje con los ojos bien abiertos de Gyllenhaal.

Stiller también se refirió al castin de Andy Dick para Mugatu, archienemigo del protagonista que terminó encumbrando Will Ferrell. “Se suponía que Andy Dick iba a dar vida a Mugatu”, afirmó el cineasta, pero, al parecer, Dick tuvo un conflicto con una sitcom y no pudo participar en el proyecto. “Ahora me es imposible ver a nadie que no sea Will haciéndolo”, confesó Stiller.

Foto: Shutterstock/Village Roadshow Pictures.