
La División de Investigación de Robos de la Dirincri ha identificado una modalidad delictiva que utiliza bloqueadores de señal para sustraer vehículos en seis distritos de Lima. El dispositivo incautado por la policía opera en una banda superior a la del llavero convencional, lo que permite a los delincuentes interferir la señal de cierre cuando la víctima cree haber asegurado su automóvil.
Según el testimonio de una afectada, quien aún adeuda cuatro cuotas de un crédito vehicular de 35 mil dólares, el robo ocurrió en el distrito de La Molina después de que ella dejara su vehículo estacionado por aproximadamente 30 minutos cerca de un centro comercial.
Las investigaciones policiales han documentado que esta banda opera en Lince, Jesús María, La Victoria, Miraflores y San Borja, acumulando al menos doce denuncias ante la Dirincri. Los delincuentes actúan en grupo, donde un integrante bloquea la señal mientras otro verifica que la víctima ingrese al establecimiento y un tercero sustrae el vehículo en cuestión de segundos.
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO
Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO