Descarga ATV Play

Lunes 16 de Enero 2023

Atlético Nacional aplastó 3-0 a Alianza Lima en amistoso disputado por la ‘Noche Verdolaga’

Los colombianos lograron una contundente victoria en el Atanasio Girardot, en el cierre de su pretemporada.

Dorlan Pabon Atlético Nacional 04222022

Por las condiciones climáticas, la ‘Noche Verdolaga‘ debió pasarse a este domingo, disputándose en la tarde de Medellín. Para Atlético Nacional, esto no cambió en absoluto su mentalidad, ya que le hizo honor a su condición de protagonista en el Atanasio Girardot al superar por 3-0 a Alianza Lima, en el encuentro amistoso.

Con el fin de presentar su camiseta y, puntualmente, su plantel para la temporada 2023, el Verde salió a la cancha ya con algunas de las caras nuevas. En este sentido, Cristian Zapata, Felipe Aguirre y Francisco Da Costa estuvieron desde el arranque.

El partido comenzó con dominio por parte del local, aunque, en términos de peligro, apenas pudo trasladarlo en aproximaciones. Recién a los 44 minutos logró abrir el marcador, luego de un error en salida de los peruanos, que aprovechó el juvenil Óscar Perea para dirigirse en velocidad al arco hasta eludir al arquero y tocar hacia la red.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Paulo Autuori se mostraron mejor, respaldándose en la ventaja. Fue así que, pasado un tramo en el complemento, Juan Pablo Torres estiró distancias: recuperó en la puerta del área, gambeteó y disparó cruzado a la esquina derecha.

Tras el 2-0 parcial, el Blanquiazul optó por una rotación en el equipo, aunque no alteró el desarrollo del juego y menos la actitud del Verdolaga. Pues, a los 65 minutos, liquidó la historia con un remate de Samuel Velásquez por la izquierda del área, con complicidad del portero peruano, al que se le escurrió el balón entre las manos.

De esta manera, Atlético Nacional se alista para el comienzo de la competencia oficial, lo que sucederá el próximo miércoles 25 de enero, cuando se presentará en la Liga I-2023, frente a Once Caldas, en condición de local.

Por su parte, Alianza Lima no logró terminar la pretemporada con las buenas sensaciones recogidas en este período y ahora le tocará abocar toda su concentración al estreno en la Liga 1, dentro de una semana, contra Atlético Grau, en lo que, además, será su inicio de la defensa del título.