Descarga ATV Play

Miércoles 23 de Febrero 2022

Avelino Guillén sobre Pedro Castillo: “Se llena la boca invocando al pueblo, pero no tienen el más mínimo respeto por él”

Exministro de Interior señaló que el gobierno "se está manejando de manera errática, sin un objetivo definido"

Avelino Guillén brindó una entrevista al diario El País, de España, y opinó sobre el gobierno del presidente Pedro Castillo. El exministro del Interior además señaló que el jefe de Estado “tiene suerte de que tiene al frente a un Congreso muy débil, que reacciona con el hígado, y le permiten presentar este tipo de gabinetes”.

“Es un Gobierno que se está manejando de manera errática, sin tener un objetivo definido. No existe una cohesión en el equipo ministerial. La estrategia del presidente Castillo siempre ha sido la de elegir a los integrantes del consejo de ministros como un archipiélago, como islas”, declaró Avelino Guillén a El País.

Asimismo, señaló que “el presidente está como desconectado de la realidad”. “Dependía única y exclusivamente de la información que proporcionaban los asesores, y eso es bien delicado, porque los asesores le podían brindar una información sesgada o limitada. En los ambientes de Palacio que ocupaba el señor presidente nunca he visto medios ni periódicos o televisión encendida con algún informativo”, indicó.

Finalmente, Avelino Guillén afirmó que “la principal debilidad del régimen del presidente Castillo es la permanente indefinición de lo que piensa hacer con el país”. “Es alguien que se ufana de ser un Gobierno del pueblo, pero el pueblo lo que más exige es salud y justicia. Y son los puntos más débiles de este Gobierno. Se llena la boca invocando al pueblo, al pueblo, al pueblo, pero es una palabra al vacío porque no tienen el más mínimo respeto por el pueblo”, agregó.

Mira la entrevista completa AQUÍ

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO