Descarga ATV Play

Martes 29 de Diciembre 2020

Ayacucho: Sujeto es sentenciado a 28 años de cárcel por abusar de su hija con discapacidad intelectual

Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a un hombre por abusar de su hija con discapacidad intelectual

Un sujeto fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho a 28 años y 10 meses de pena privativa de la libertad por abusar sexualmente de su hija de 16 años, quien tiene discapacidad intelectual. Juan Barcena Pinto (53) fue encontrado culpable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento en agravio de su menor hija.

Según la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, el pasado 31 de mayo de 2019, a las 4:30 de la mañana, Barcena Pinto envió a su esposa, y madre de la víctima, a realizar algunas labores que implicaban que esta abandonara el domicilio. De esta forma, el hombre aprovechó la ausencia de la mujer para someter a la menor. Sin embargo, el violador fue descubierto por la madre de la adolescente, pero esta no denunció los hechos por temor a ser agredida.

Asimismo, el 11 de junio del mismo año, la menor reveló lo sucedido durante una campaña de salud, que incluía el servicio de psicología, la cual se llevaba a cabo en la localidad en donde reside.

Cabe señalar que el condenado venía cumpliendo prisión preventiva en un centro penitenciario de Ayacucho, y deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles a favor de la agraviada.

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar