
La cifra oficial de fallecidos por los terremotos en Venezuela sube a más de 900 víctimas, mientras que los heridos superan los 3,300, según el último balance presentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Las labores de rescate continúan en las zonas más afectadas, como La Guaira y el este de Caracas, donde edificios completos colapsaron.
El presidente de la Asamblea Nacional presentó un balance actualizado con 920 fallecidos y 3,360 heridos.
Esta cifra representa un aumento significativo respecto a la anterior, que reportaba 289 muertos, según indicó Delcy Rodríguez.
Las zonas más afectadas incluyen La Guaira (estado Vargas) y el este de Caracas, en municipios como Chacao y Los Palos Grandes.
Los servicios básicos como la electricidad y el internet han sido intermitentes debido al terremoto. En esa misma línea, los voluntarios y organizaciones internacionales trabajan coordinadamente con las autoridades para proveer insumos médicos, alimenticios y artículos de primera necesidad.
Por otro lado, los hospitales de Caracas, como el Pérez Carreño y el Hospital Vargas, han recibido a los heridos, mientras que en las zonas más alejadas se han instalado hospitales de campaña.