Con disparos y al ritmo de chicha: así despidieron a integrante de ‘Los Chukys’, banda ligada a extorsiones

La captura de alias “Nero” permitió ubicar a otros integrantes de la organización criminal. 

Hombres armados despidieron a un presunto integrante de la banda ‘Los Chukys, realizando disparos al aire mientras trasladaban el ataúd por las calles de Collique, en el distrito de Comas. Las imágenes del hecho mostrarían una aparente exhibición de poder de la organización investigada por extorsión en Lima Norte.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro presuntos integrantes de esta organización criminal, entre ellos Jeremy Beltrán Nonone, alias ‘Nonone’, señalado por las autoridades como el presunto cabecilla de la banda.

¿Cómo operaba la banda ‘Los Chukys’ dedicada a la extorsión?

La banda ‘Los Chukys’ operaba en la zona de Comas y se dedicaba a la extorsión de comerciantes de Lima Norte. Según las investigaciones, utilizaban la violencia como principal herramienta de intimidación, exhibiendo armas de fuego en redes sociales y durante sus ceremonias fúnebres. Las autoridades lograron su captura tras un operativo en un inmueble de la quinta zona de Comas.

Captura de alias ‘Nero’ permitió ubicar a presuntos integrantes de ‘Los Chukys’

La detención de Jhoneider Javier Miranda Herrera, alias ‘Nero’, fue el punto de partida para desarticular a la banda. Este ciudadano venezolano, integrante de ‘Los Chukys’, es investigado como el presunto autor del asesinato de un hombre ocurrido hace una semana en el distrito de Comas, en medio de una presunta guerra entre bandas. Durante su arresto, la policía le incautó un revólver, municiones, un mensaje extorsivo y su teléfono celular.

El dispositivo móvil de ‘Nero’ contenía las imágenes del velorio de su cómplice fallecido, lo que permitió a los agentes ubicar el inmueble donde operaban. En el operativo, cayeron tres integrantes más: Jeremy Beltrán Nonone, alias ‘Nonone’, identificado como el cabecilla; Marilyn Valdivia, alias ‘La Baby’; y Ángelo Zabaleta, alias ‘El Bebé’. Según la policía, ‘Nonone’ y ‘La Baby’ son investigados por presuntamente brindar servicios de sicariato para otras bandas dedicadas a la extorsión en Lima Norte.

En el material audiovisual incautado, se observa cómo los miembros de la organización posaban con armas de fuego frente a la cámara, acompañados de música urbana y gestos desafiantes.