Descarga ATV Play

Barcelona “sacrificará” a cinco jugadores para cerrar el fichaje de una estrella

El club azulgrana ya estaría en comunicación con todos ellos para avisar de su situación y buscar una salida que sea beneficiosa para ambas partes.

El acuerdo entre el FC Barcelona y el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres está muy avanzado. Solo se está a la espera de que los culés puedan inscribir futbolistas en el mercado de invierno para cumplir con las reglas financieras de LaLiga. Pero la llegada del valenciano obligará a Xavi Hernández y Joan Laporta a “sacrificar” a al menos cinco jugadores.

“Antes tenemos que hacer los deberes: hay que cumplir con el ‘fair-play’ con salidas para poder fichar”, dijo el martes Mateu Alemany, director deportivo del club culé. Y según los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, ya hay nombres definidos.

Esa operación de salida tendría los nombres de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Yusuf Demir, Sergiño Dest y Luuk de Jong. El Barcelona ya estaría en comunicación con todos ellos para avisarles su situación y buscar una salida que sea beneficiosa para ambas partes.

Las razones no serían solo monetarias, sino que, aunque cada caso tiene su particularidad, también deportivas, pues ninguno cuenta para Xavi. Dest, por ejemplo, que le costó al Barcelona 21 millones de euros, no se ha adaptado y la llegada de Dani Alves lo empuja a irse. Aunque tiene contrato hasta el 2025.

Lo mismo ocurre con Umtiti. El central francés pidió una oportunidad a Xavi y este se la dio aunque ya no ha vuelto a jugar. El Benfica es el club más interesado en hacerse con sus servicios.

La marcha de Coutinho sería la que más masa salarial liberaría por su elevadísimo sueldo. El brasileño sigue sin demostrar y justificar su alto costo, y todo apunta a que volvería a la Premier League. Arsenal y Everton son los dos posibles destinos para él, aunque aún se desconoce si sería en forma de traspaso o cesión.

Yusuf Demir, por su parte, no jugará su décimo partido, lo que salva al Barcelona de tener que pagar 10 millones al Rapid Viena. El club azulgrana abonó 500.000 euros por su cesión durante una temporada, pero en enero ya podría liberar una ficha.

Finalmente, Luuk de Jong, que llegó cedido una temporada por el Sevilla a pedido de Koeman, también debería salir por su discreto rendimiento y su difícil encaje en un equipo de Xavi que no apuesta por arietes como él.