Cerrar

Descarga ATV Play

Barcelona sorprende con su lista para la UEFA Champions League ¡La más joven y de las menos valoradas!

El cuadro 'blaugrana' se volvió uno de los menos valuados tras la salida de Lionel Messi

Ya se ha hecho oficial la lista del FC Barcelona de jugadores inscritos para la Champions League, con tres grandes sorpresas que invitan a la ilusión de los hinchas ‘blaugranas’ por su futuro.

La revolución de Joan Laporta se ha completado, en su primer mercado de fichajes, dejando la plantilla más joven de entre los grandes de Europa. El presidente del Barcelona señaló que tendría que completar una renovación, con decisiones dolorosas, durante el verano eurpeo y cumplió. Messi y Griezmann se marcharon, junto con 13 futbolistas más, y llegaron jugadores como Memphis Depay o Eric Garcia, que tienen que formar parte de la nueva columna vertebral en la que también deben estar Frenkie de Jong o Ansu Fati.

La apuesta del Barcelona FC en los más jóvenes es máxima y así lo han dejado ver, inscribiendo a Jugadores como Nico González, Gavi o Alejandro Balde, además de Yosuf Demir, la perla que el Barça consiguió este verano en calidad de préstamo, han conseguido un ‘hueco’ en el equipo dirigido por Ronald Koeman.

Pese a tener la media de edad más baja de los grandes de Europa, con un promedio de 26,1 años de edad en la plantilla, si se analiza el valor de mercado de cada uno de estos clubes, el Barcelona se desploma. Según datos del portal especializado Transfermarktel Barça tiene la novena plantilla más valorada de la Champions League. 

Lista A del Barcelona FC para la Champions League

Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Demir, Braithwaite, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Sergio Agüero, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia.

Lista B del Barcelona FC para la Champions League

Iñaki Peña, Nico González, Gavi, Balde, Arnau Tenas