Descarga ATV Play

Martes 22 de Marzo 2016

Bélgica: Doble atentado suicida en Bruselas

Hay al menos 26 muertos y más de 30 heridos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados en Bruselas (Bélgica) que causaron hoy hasta el momento 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias "Amaq", vinculada a esta organización yihadista.

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico".

Por lo menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur; y la ministra belga de Sanidad, Maggie de Block.

Esos ataques se produjeron tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los ataques del pasado 13 de noviembre en París.