Descarga ATV Play

Jueves 01 de Diciembre 2022

Bélgica quedó eliminada del Mundial de Catar 2022 tras empatar a cero con Croacia

La selección número 2 del ranking FIFA no pudo brillar en la Copa del Mundo con su generación dorada

En el Ahmad bin Ali Stadium, Croacia aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo tras igualar 0-0 ante Bélgica en la última jornada por el Grupo F.   

Durante los primeros 45 minutos del compromiso, Croacia mantuvo la presión y el dominio del esférico siendo incisivo en cada uno de sus pases y buscó el primer tanto del compromiso al primer minuto tras desborde por la banda derecha de Borna Sosa que centro para Luka Modric, pero el balón se fue por la línea y se salvó Bélgica, minutos más tarde se dictaminó un penal a favor de los croatas pero tras la revisión del VAR se anuló el cobro por una posición adelantada.

Croacia mantuvo las líneas adelantadas y con un juego dinámico por las bandas buscó hacer peligro en el arco belga pero se encontraron con Thibaut Courtois que por reiteradas ocasiones logró despejar el balón. 

En la parte complementaria Bélgica realizó algunos cambios que le ayudo a controlar las llegadas de Croacia. Romelu Lukaku fue preciso en cada llegada buscando el gol para continuar en la Copa del Mundo, a los 59 minutos tras un centro de Carrasco pero el balón pegó en el travesaño. Minutos más tarde tras un robo de balón en media cancha y el contragolpe de los belgas Carrasco recibió un centro que remató directo al arco pero el portero sacó con los puños y el rebote le quedó a Lukaku, que centro pero el balón volvió a pegar en uno de los postes.

Con este resultado, los belgas quedaron eliminados del Mundial de Qatar 2022, siendo esta una de las mayores sorpresas en la Copa del Mundo, debido a que la selección número dos del ranking FIFA, era una de las favoritas para llegar a semifinales, debido a su generación dorada de futbolistas.