Descarga ATV Play

Domingo 04 de Diciembre 2022

Benji Espinoza asegura que aún no se define si el presidente irá al Congreso

La defensa sostuvo que no existe un ánimo de obstruir o dilatar el proceso parlamentario

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, manifestó que aún no está definido si el mandatario se presentará en el Congreso el día que se debatirá la moción del tercer pedido de vacancia presidencial en su contra.

El representante legal de Castillo Terrones indicó que se viene analizando varias alternativas como la de de que José Palomino Manchego, otro abogado de jefe de Estado, sea quien refuta los cargos presentados en el nuevo pedido de vacancia.

“Aún no se ha definido. Se están analizando y viendo varias alternativas. Una de ellas es que participe, otra es que el doctor Palomino Manchego haga la defensa y pueda refutar los cargos que sostienen esta alegada pero ­-para nosotros absolutamente infundada- incapacidad moral permanente”, expresó.

Acerca de la devolución al Congreso de la moción de vacancia, precisó que fue para “resguardar el ejercicio pleno y efectivo del derecho a la defensa”.

“Si es que están señalando que hay algunos elementos de convicción o pruebas que soportan la imputación de incapacidad moral permanente, entonces tiene derecho quien está imputado a conocer toda la prueba que sustenta la causal”, manifestó.

“Es tanto como decirte: yo te acuso de un delito, de una falta, de una infracción, te digo que esto es la prueba, pero te escondo la prueba. Tengo derecho a conocer la prueba y sobre eso tengo derecho a controvertir”, agregó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO