Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 14 de Septiembre 2021

Bono Yanapay: Descubre AQUÍ si eres beneficiario del subsidio de 350 soles

Este beneficio empezó a repartirse desde el lunes y está dirigido a aproximadamente 13 millones de peruanos

El pago del Bono Yanapay comenzó el lunes 13 de setiembre. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que te entregamos en esta nota.

De acuerdo con el Gobierno, el subsidio será distribuido de forma personal por un monto de S/ 350 por persona, por lo que más de un integrante de una misma familia podría ser beneficiario.

La titular del Midis, Dina Boluarte, refirió que los ciudadanos podrán ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico. Asimismo, explicó que se ha puesto a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual podrán solicitar información sobre este subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono? 

Respecto a “cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria” del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la plataforma digital “Bono Yanapay Perú – Consulta”.

Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en “Consulta si eres beneficiarios”.