Descarga ATV Play

Jueves 12 de Mayo 2016

Brasil: Dilma Rousseff fue suspendida por 180 días

55 votos a favor, 22 en contra y una abstención

El senado de Brasil decidió suspender por 180 días a la presidenta Dilma Rousseff durante estos seis meses se verá el juicio político que podría destituirla de su cargo, luego que ella fuese acusada de haber utilizado ilegalmente dineros de bancos públicos, para disimular la falta de recursos del gobierno, mejorando sus posibilidades de reelección en el año 2014.

La votación que se hizo esta mañana, fue de 55 votos a favor y 22 en contra, luego de una maratónica jornada que se prolongo por más de 22 horas. La sesión histórica se inició en el senado de Brasil, ayer a las 10 de la mañana, hora de ese país, 8 de la mañana peruana.

Desde el principio la voluntad de la mayoría de los senadores que expusieron sus punto de vista con esta situación, se habían inclinado ampliamente para procesar a la mandataria Rousseff. Tras la decisión de suspender a la mandataria, asumirá el cargo su vicepresidente y ahora adversario político, Michel Temer. Se prevé para las 10 de la mañana de Brasil, una conferencia de prensa de la suspendida Dilma Rousseff.