Descarga ATV Play

Martes 01 de Junio 2021

Brasil prohíbe la entrada de extranjeros horas después de que se confirmara la Copa América

A menos de dos semanas que se inicie el torneo continental, aún no hay una sede confirmada, luego de que Colombia y Argentina se bajaran.

La realización de la Copa América, la que debería comenzar en menos de dos semanas, aún está en dudas, luego de que Colombia y Argentina se bajaran.

Durante la mañana del lunes la Conmebol había confirmado que el torneo continental se jugaría en Brasil. Incluso agradeció al presidente Jair Bolsonaro por recibir la copa.

Sin embargo, horas después el gobierno de Brasil informó que la realización del torneo no está confirmado y anunció la prohibición de la entrada a extranjeros.

El ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, señaló desde Brasilia que aún no está confirmada la realización de la Copa América en aquel país.

Hay que recordar que Brasil es el país con más contagios por coronavirus en el continente, lo que ha generado una crisis sanitaria que tiene a todos preocupados.

De hecho, la noticia de que la Copa América se iba a realizar en Brasil, generó polémica en el gigante sudamericano, debido a los riesgos de contagio.

El diputado socialista Julio Delgado, anunció el lunes que presentará una demanda ante la Corte Suprema del país para que se prohíba la realización del torneo.

“Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí”, señaló.

Postura similar a la que tiene la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, quien expresó su rechazo a que la copa se haga en Brasil.

“¡Y nos enteramos que Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!”, señaló.

Por su parte, Bolsonaro afirmó este martes que si depende de él y su Gobierno, “habrá Copa América en Brasil”, tal como lo anunció la víspera la Conmebol.

Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo”, dijo Bolsonaro a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Fotos: Shutterstock