Cerrar

Descarga ATV Play

Viernes 12 de Noviembre 2021

Brasil venció 1-0 a Colombia y es el primer clasificado sudamericano a Qatar 2022

La 'canarinha' mantiene su invicto en estas clasificatorias y ya está en el mundial

Brasil venció por 1-0 a Colombia en el partido por la fecha 13 de las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022, que se jugó este martes, en el estadio Arena de Sao Paulo.

El inicio del partido fue parejo entre ambas escuadras. Las ocasiones de gol fueron escasas. Sin embargo, Danilo, con un intento de centro al área, asustó a la defensa de Colombia porque el balón pegó al palo tras una serie de desvíos. 

La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica: dos equipos sólidos en defensa que buscaban sumar puntos. El que más arriesgó fue Brasil, que metió atacantes como Antony, Matheus Cunha y Vinicius Jr. para lograr adelantarse en el marcador. Y lo logró.

Marquinhos recuperó el balón en el campo de Colombia, filtró para Neymar y él habilitó a Lucas Paquetá, que definió ante la salida el arquero colombiano Ospina para sentenciar el partido en el minuto 72. 

Con este resultado, Brasil mantiene su invicto en el torneo y suma 34 puntos, siendo así el primer clasificado al mundial de Qatar 2022. En la próxima fecha jugará contra Argentina.